Nacionales

Fiscalía asegura que caseros de diputado ni pisaron en Congreso pero cobraban

Según el registro de llamadas de los caseros del diputado Éver Rivas, los mismos no estuvieron por Asunción, sino que se encontraban por Ybycuí y Lambaré.

Diputado Tomás Ever Rivas. Foto: Captura Youtube.

Según los datos de la carpeta fiscal se confirma que Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, caseros del diputado colorado de Paraguarí, Tomás Éver Rivas, en ningún momento estuvieron en sus puestos laborales en la Cámara de Diputados, entre julio del 2016 y marzo del año 2017.

Sin embargo, habrían firmado planillas de registro de entrada y salida en el Congreso, las mismas estaban certificadas con la firma del diputado, para justificar el cobro de sus salarios.

El fiscal anticorrupción Luis Piñánez imputó a los caseros por los delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos.

Los encausados firmaban las planillas de asistencia, pero ni si quiera llegaban a la capital del país, según registros de llamadas entrantes y salientes.

Los empleados percibían salarios entre G. 2.000.000 y G. 3.000.000, Rivas fue reelecto como diputado, reportó Última Hora.