Nacionales

Hombre cumplió 10 años de condena por equivocación

Un hombre de 42 años pasó 10 años en la prisión de Misiones por una grave equivocación del Ministerio Público y las autoridades en general.  El mismo fue condenado a 13 años de cárcel.

Julio César Franco. Foto: Captura.

La fiscalía descubrió que se trataba de un caso de homonimia, una vez que el propio Ministerio Publico revisó el expediente del condenado.

Julio César Franco Morel, fue condenado hace 10 años por un caso de homicidio. El mismo relató los periplos que debió pasar en todo el tiempo desde que fue detenido.

Mencionó que incluso recibió dos tiros por parte de la policía cuando fue aprehendido. “Sobreviví de milagro”, acotó.

Por su parte María Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, explicó que  el hombre estaba tramitando su libertad condicional desde enero de este año, y ahí se percataron de que el mismo debía renovar su documento de identidad.

Además en Identificaciones se constató que lo que está en el manual no coincide con el número de cédula, además, las huellas dactilares no concuerdan con la persona que tiene el mismo nombre.

Según la directora de Derechos Humanos, se debe anular la condena del hombre y auditar toda la causa, ya que el documento de identidad es obligatorio para el proceso, de acuerdo a lo informado por Telefuturo. 

En tanto que Franco solicita su libertad en la brevedad posible y sostuvo que no cuenta con recursos para demandar a la Justicia que lo condenó injustamente.

Más detalles en el siguiente video: