Nacionales

Alertan sobre posible aumento de enfermedades respiratorias

Desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) alertan a la ciudadanía que la persistencia del ambiente fresco será propicia para el aumento de las enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños.

Los niños son los más vulnerables. Foto Ilustración: Bigbangnews.com.

Según informó ABC Color, el Dr. Felipe González, director del Ineram, explicó que, aunque se registra un leve descenso de los casos de enfermedades respiratorias, la persistencia de las bajas temperaturas y el ambiente fresco, harán que los cuadros respiratorios aumenten considerablemente, sobre todo en los niños, el sector de la población más vulnerable.

Señaló que la estructura anatómica los mismos es muy diferente a la de un adulto, por lo que la primera etapa de vacunación va destinada a ellos, desde los seis meses y a los pacientes de 60 años en adelante.

Detalló que los pulmones de los bebés de seis meses son muy pequeños, apenas dos milímetros en algunos casos y, por ende, tienen menos defensas que un adulto.

Es así que cuando los más pequeños tienen fiebre o dejan de mamar deben ir inmediatamente a consultar.

Afirmó que hay pacientes con cuadros graves internados en el Ineram, por casos de bronquitis y otros virus, no solamente la influenza.