Nacionales

Dos frigoríficos presentan documentos al MIC

El ministro de Industria y Comercio. Gustavo Leite, manifestó que dos frigoríficos, de cuatro, presentaron las documentaciones requeridas por el ministerio. En su momento las cuatro empresas estaban en falta y ninguna presentó los papales correspondientes.

Contrabando de carne. Foto: Abc.

Leite explicó en conferencia de prensa, que en total cuatro frigoríficos habilitados para importar carne desde Brasil lo hicieron sin las licencias previas que otorga el MIC.

Señaló que estas licencias consisten en documentos donde se verifica que todo esté en condiciones y bajo las normas adecuadas para que se pueda liberar la carga en Aduanas.

En tanto que este jueves las firmas Frigorífico Guaraní y All Food presentaron sus documentaciones donde asumen la falta de licencia previa y serán multados en un sumario administrativo, hasta un máximo del 20% del valor de la carga importada.

Por otra parte los otros dos frigoríficos; Frigonorte y Concepción, no presentaron los documentos.

“Los frigoríficos además son sujetos a un sumario del Servicio de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), porque algunas de estas importaciones se realizaron sin certificado sanitario”, mencionó el ministro.

En tanto que desde Aduanas deben determinar si hubo cargas ingresadas de contrabando de las más de 180 toneladas encontradas hasta el momento, y se realiza otro tipo de procedimiento para lo que recibirán la información de la Receita Federal.