Nacionales

Diputado cuenta cómo piensa pagar su 0 Km de G. 700 millones

El diputado liberal y senador electo Dionisio Amarilla habló sobre la camioneta que adquirió por más de G. 700 millones. El legislador había sido uno de los que más dinero gastó en campaña, de acuerdo a un estudio.

Dionisio Amarilla. Foto: La Nación.

El diario ABC Color reveló que el legislador liberal adquirió una camioneta, Toyota tipo Land Cruiser, por valor de USD 127.800, es decir unos G. 706 millones al cambio de ese momento, según consta en los documentos.

Ya este viernes, en oportunidad de la proclamación de los senadores, Amarilla aseguró que hizo un préstamo de la Caja de Jubilaciones de la Cámara de Diputados para honrar los costos en 36 meses.

Tipo de camioneta adquirida por el legislador. Foto: Toyota.

“Es apenas el 50% de la remuneración que yo recibo así que no sé porqué tan llamativo podría ser”, mencionó.

Dijo que en 36 meses pagará el crédito y luego se hará cargo del resto. Dijo que hace 20 años que trabaja y que nunca tuvo un cargo inferior al de gerente general.

Según la nota del medio citado, de la Caja tomó un préstamo de 500 millones.

Documento de la compra del rodado. Foto: ABC.

En el pasado mes de enero, el gasto del ahora senador electo había llamado la atención, ya que fue el segundo con el mayor caudal de dinero utilizado en su camino hacia los comicios generales.

Según el estudio de Semillas para la Democracia e Idea Internacional, el legislador destinó a su campaña más USD 330 mil, es decir más de G. 1.800 millones al cambio actual.

Más detalles en el audio de abajo:

Audio de la 730 AM.