Nacionales

En proclamación, Marito pone como bandera lucha contra la impunidad

En la mañana de este viernes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral hizo entrega de los certificados de proclamación a la dupla presidencial y a los senadores electos en los comicios generales del 22 de abril pasado.

Mario Abdo Benítez, presidente electo. Foto: Unicanal (Twitter).

El acto se desarrolló en el Teatro Lírico José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay con la presencia del presidente Horacio Cartes, y otras autoridades nacionales y extranjeras.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, durante su discurso, resaltó entre otras cosas que su gobierno se regirá “en el cumplimiento de la norma, el respeto a la constitución y a las leyes”.

Puntualizó que en su aplicación no debe existir distingo entre hombres poderosos o ciudadanos comunes. “Así el investigado sea yo, un miembro de mi familia o un componente de mi gobierno, un amigo o un ciudadano”, agregó.

Ratificó su compromiso con la gente sin distinción. “Quiero unir al pueblo en una lucha frontal contra la impunidad. Sin impunidad la corrupción tiene los días contados”, recalcó el mandatario electo quien, junto con el vicepresidente, Hugo Velázquez, asumirán sus respectivos cargos el próximo 15 de agosto.

Por otra parte, felicitó al TREP por su alto grado de confiabilidad, pues el índice de error demostrado fue solo del 0,01%. “Se demostró que el sistema de mutuo control se cumplió a cabalidad”, manifestó.

Así mismo, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, destacó la transparencia de los comicios, señalando que nadie puede cuestionar la legitimidad de las autoridades electas.

Tanto los legisladores como el presidente y el vicepresidente fueron electos para el periodo 2018 – 2023. Los senadores asumirán su cargo este 1 de julio.

Más detalles en el video.