Nacionales

Oviedo Matto vuelve a hablar como senador

El senador reelecto Jorge Oviedo Matto, volvió a hablar luego del escándalo en el que se vio envuelto por la difusión de unos audios que lo incriminaban en casos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Senador Jorge Oviedo Matto. Foto: ABC TV.

Jorge Oviedo Matto mencionó que la ley de Presupuesto General de la Nación (PGN), es la ley que se debe de ordenar de manera primordial, instó a que se eliminen los bocaditos, la compra de vehículos cero kilómetro para los entes públicos, como también el pago de viajes al exterior de los legisladores, que generalmente son por placer resaltó.

Declaró además que no se le puede negar la renuncia a nadie, refiriéndose al caso del presidente de la República Horacio Cartes, señaló que se debe de aceptar y que los senadores deben de asumir lo que la Corte ha dicho.

Oviedo Matto recibió su título como senador en la mañana de este viernes, durante el acto de proclamación de las autoridades electas, el legislador fue imputado por tráfico de influencias y coima por lo que fue apartado del cargo en su momento, reportó Noticias Paraguay.