Nacionales

Último recurso de Leoz para evitar la extradición

La defensa de Nicolás Leoz apeló ante la Corte Suprema de Justicia las dos resoluciones que disponían su extradición a los Estados Unidos por el caso FIFAGate. Esta sería la última instancia de apelación con la que cuenta el extitular de la Conmebol.

Nicolás Leoz. Foto: ADN.Paraguayo.

Ricardo Preda, abogado defensor presentó la acción que pretende anular la resolución de la Cámara de Apelación, que ratificó la decisión  del juez Humberto Otazú que decretó la extradición de Leoz, la que es requerida por la justicia estadounidense.

La decisión fue ratificada a inicios de este mes por los jueces Agustín Lovera Cañete, Emiliano Rolón Fernández y Cristóbal Sánchez.

Leoz es acusado por autoridades de los Estados Unidos por asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

Con esta nueva apelación la defensa señala el hecho de que el soborno en el sector privado no está penado en nuestro país, por lo que no corresponde la extradición por un crimen no contemplado por nuestro Código Penal, informó ABC Color.