Nacionales

Banco de Cartes se surtía con los millones de Messer

El empresario y cambista Darío Messer depositaba importantes sumas de dinero en el banco del presidente de la República, Horacio Cartes. La Seprelad hizo caso omiso de la alerta por lavado de dinero que pesaba sobre el mismo.

Presidente Horacio Cartes y Dario Messer. Foto: JJ Ruíz Díaz (Twitter).

Alrededor de G. 14.500 millones tenía depositados Darío Messer en el banco del presidente de la República, Horacio Cartes, en noviembre del 2016.

La suma era el mayor capital que tenía depositado en una entidad bancaria, ese mismo mes llegó una advertencia sobre el cambista por el ente brasileño encargado del control de lavado de dinero, dicha alerta fue ignorada por la Seprelad.

El dinero estaba depositado en el ex Banco Amambay, actual BASA, propiedad de Horacio Cartes, presidente de la República.

Óscar Boidanich, titular del ente de control que depende de la Presidencia de la República, confirmó la existencia del informe el pasado 7 de mayo.

De los bienes que Messer confesaba en su declaración jurada figuraba también una cuenta de más de 4.325 millones de guaraníes en el Banco Bradesco de Río de Janeiro así como unos 207.600.000 guaraníes en el Banco Continental de Ciudad del Este.

Según él, su departamento en Rio de Janeiro en el exclusivo Leblom cuesta casi 63.000 millones de guaraníes mientras que su departamento en Nueva York alcanza unos 3.460 millones de guaraníes.

Messer se encuentra prófugo hace 24 días pese al cogido rojo de la Interpol, publicó ABC Color.

El prófugo de la justicia en Brasil y Paraguay por lavado es considerado como un hermano por el Presidente de la República Horacio Cartes.