Nacionales

Detienen a joven madre por regalar a su bebé recien nacido

Una joven madre regaló a su bebé recién nacido a una pareja y fue detenida. El hecho se conoció, luego de que un matrimonio fue a solicitar un certificado de nacido vivo en el Hospital de Quiindy.

La pequeña estuvo 12 horas con asistencia respiratoria manual. Foto Ilustración: Diario Puntual.

Según informó Última Hora, una mujer, de 49 años se presentó el pasado viernes en el hospital de Quiindy, en compañía de su marido, de 54 años, para solicitar el certificado de nacido vivo para el bebé.

Según declararon a los funcionarios, el parto se produjo un día antes, con la ayuda de una médica empírica.

No obstante, la edad de la supuesta madre generó dudas y solicitaron a la mujer una inspección ginecológica, que se rehusó hacerlo, inicialmente.

El resultado confirmó que la mujer, de 49 años, no presentaba rastros de haber dado a luz, por lo que tuvo que confesar que una joven le había regalado al pequeño.

La madre biológica, de 27 años, es oriunda de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La fiscala Gladys Teresita Paredes imputó a la pareja y la madre por violación a las reglas de adopción.

Paredes afirmó, en comunicación con la 1080 AM, que la madre biológica tiene dos hijos más, se encuentra en una situación económica difícil y el padre del bebé, es un adicto a las drogas de la Chacarita.

Por su parte, la jueza María Melgarejo dispuso el arresto domiciliario del matrimonio y la detención de la joven, quien se encuentra en la Comisaría 10ª Metropolitana. El recién nacido fue trasladado hasta un albergue, donde permanecerá durante la investigación.