Nacionales

Cambio en titularidad de Senacsa por escándalo de la carne

Luis Gneiting, ministro de Agricultura, comunicó que el Ejecutivo designó a Fredis Estigarribia, como nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en reemplazo de Hugo Idoyaga. El mismo era el encargado del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Gustavo Leite, Luis Gneiting, Foto: Twitter.

Este martes fue destituido de su cargo en Senacsa, Hugo Idoyaga, a raíz del escándalo del contrabando de carne.

Gneiting indicó que la destitución de Idoyaga obedece a la falta de información solicitada al Senacsa para continuar con la investigación sobre el ingreso irregular de carne.

El nuevo presidente del Senacsa tiene un plazo de 21 días para presentar las informaciones solicitadas y continuar con la investigación sobre el ingreso irregular de carne.

En relación al contrabando de la carne, ya fueron destituidos el exministro del Agricultura Marcos Medina y el director de Aduanas, Nelson Valiente.

El caso

Las destituciones se dan como consecuencias de los cargamentos de carne vacuna que ingresaron a nuestro país desde Brasil sin el certificado sanitario de Senacsa.

Dato

En tanto que Estigarribia, nuevo titular de la institución, era encargado de despacho del Instituto Forestal Nacional (Infona). Desde dicho ente se aprobó la aplicación del Decreto 7.702, firmado por Horacio Cartes.