Nacionales

Cartes asegura dejar un país ordenado y transparente

El presidente de la República Horacio Cartes emitió un mensaje de despedida tras presentar su renuncia. En una parte de su discurso señaló todas las obras de su Gobierno, reconoció errores y prometió dejar un país transparente.

Horacio Cartes. Foto: Captura de video.

El mensaje fue emitido a través de los canales de televisión y redes sociales.

Horacio Cartes recordó todas las obras que se realizaron durante su Gobierno, indicó que muchos no estaban a favor del progreso, pero que de todas formas fueron firmes y cumplieron sus metas.

El titular del Ejecutivo agradeció a su equipo de trabajo y a todos los paraguayos por empezar a reconstruir el país, que requería medidas urgentes, señaló que cuando asumió el Paraguay estaba postergado pero que tenía mucho potencial.

Entre las obras que destacó de su periodo de Gobierno, mencionó las viviendas y habló de una infraestructura sin precedentes y oportunidad laboral.

Explicó que no fue fácil haber reducido los intereses de las tarjetas de crédito, transformar el transporte público, rechazar la condonación de deudas campesinas, bajar el precio del gas y de los combustibles.

“Les prometo que vamos a entregar un Paraguay más ordenado. Más transparente y por supuesto, más previsible”.

También recordó y agradeció por sus consejos que recibió del Papa Francisco.

Finalizó agradeciendo a todos por dejarlo ser presidente de la República.

Vea el mensaje en el siguiente video.