Nacionales

Cartes debe jurar como senador, según Marito

Mario Abdo Benítez, Presidente electo de la República, manifestó que se debe respetar la disposición de la Justicia paraguaya, por lo que el mandatario renunciante puede jurar como senador activo. En el marco de su visita al departamento de Alto Paraguay.

Mario Abdo Benítez en su visita al Chaco. Foto: Gentileza.

Abdo Benítez realizó un recorrido este martes por la zona del chaco paraguayo.

El mismo fue consultado sobre la renuncia y posible juramento de Cartes como senador y sostuvo que nunca estuvo de acuerdo con el hecho, que ya se agotaron todas las instancias, sin embargo la Justicia ya determinó.

El Presidente electo remarcó que a pesar de no compartir la idea,  se ve obligado a  respetar los fallos de las instituciones correspondientes.

“La Justicia dice que Horacio Cartes es senador electo, no lo dice Mario Abdo, se debe respetar los veredictos de la Justicia, o si no entraríamos en una anarquía en Paraguay”, acotó.

Ratificó  que se tiene que acatar la decisión de la Corte Suprema de Justicia y recordó que cuando la situación de Nicanor Duarte Frutos era similar, él mismo se había opuesto.

Subrayó que desde su perspectiva los expresidentes deben ser senadores vitalicios, pero que ahora está fuera de sus posibilidades cambiar la situación actual, según reportes de ABC.