Nacionales

Cartes mete presión y asegura que jurará como senador

El Presidente de la República Horacio Cartes, luego del fracaso de su renuncia, se pronunció en redes sociales y metió presión a sus correligionarios.

Horacio Cartes. Foto: Radio Nacional.

“Volvimos en el 2013 y como colorados dimos lo mejor de nosotros por el país. Estuvimos juntos en las elecciones y debemos estar juntos ahora. Juraré como Senador cuando votemos juntos los colorados”, fue lo publicó en redes sociales luego de sufrir el revés en el Congreso.

La mayoría de los senadores colorados (siete en total) del movimiento Colorado Añetete no acompañaron la sesión para tratar la dimisión del mandatario, quien desea jurar como senador activo a finales del mes de junio.

El mensaje claramente es para los legisladores que fueron parte de la oposición en las internas en el pasado mes de diciembre.

Con lo que se puede leer entre líneas, se entiende que el cartismo volverá a pedir una sesión para tratar la renuncia, si esta no es aceptada el actual mandatario no podrá acceder a la Cámara Alta, al menos de manera activa, ya que la Constitución Nacional lo obliga a ser legislador vitalicio.

Más detalles en el video.