Nacionales

Comerciantes del Mercado 4 paran para rechazar el metrobús

En la mañana de este miércoles una multitud de comerciantes del Mercado 4 cerraron uno de los carriles de la calle Pettirossi. Exigen que les brinden información referente al proyecto metrobús, cuyo trayecto indican afectará la zona comercial.

Manifestantes del Mercado 4. Foto: Lorena Galeano.

Feliciano Almeida, dirigente de la Asociación de Trabajadores, vendedores y afines del Mercado 4 mencionó a RDN que temen que les suceda lo mismo que a los comerciantes de Fernando de la Mora y San Lorenzo, refiriéndose a la disminución de ventas y al cierre de locales.

Trabajadores del Mercado 4. Foto: Lorena Galeano.

Almeida señaló que se niegan a que el metrobús pase por la calle Silvio Pettirossi, ya que es el pulmón del comercio en el mercado.

Comerciantes que se encadenan como medida de fuerza. Foto: Lorena Galeano.

El planteamiento que harán a las autoridades es que cambien el trayecto y que el metrobús no pase por la citada arteria.

Ante la insistencia de la presencia de autoridades, se presentó Marcos Cáceres en representación de la municipalidad de Asunción, los trabajadores le manifestaron su inquietud y solicitaron que se instale una oficina exclusiva para que ellos acudan y puedan ser informados sobre el tema metrobús.

Representante de la municipalidad junto con los manifestantes. Foto: Lorena Galeano.

Cáceres aceptó la propuesta e indicó que harán reuniones informativas, y respecto a la reubicación dijo que está en tratativas la compra de un espacio amplio que es utilizado actualmente como estacionamiento.

Sin embargo, los trabajadores no están convencidos de ello, y anunciaron que seguirán clausurando calles de forma intermitente.