Nacionales

Imputan por lesión grave a adolescente

El joven que golpeó a otro adolescente fue imputado por lesión grave. Había trascendido que el desacuerdo se dio por una mujer.

Pelea deja inconsciente a estudiante. Foto: Telefuturo.

La fiscala Claudelina Corvalán, interina de la Unidad Penal número 1, presentó imputación por lesión grave contra el adolescente que habría golpeado brutalmente a otro estudiante de 14 años.

El hecho ocurrió este 28 de mayo último a la salida del colegio. Las imágenes de la agresión se viralizaron a través de las redes sociales y según declaró el afectado, el desacuerdo se dio por una mujer.

También la agente fiscal requirió también la prisión preventiva al Juzgado Penal de Adolescencia, a cargo de la juez María Luisa Añazco. El procesado es identificado como S.D. V.D, de 16 años.

El relato que hace el reporte del Ministerio Público señala que el imputado interceptó en la calle a Juan Manuel Martínez Zaragoza, a unos 3.500 metros de la ruta internacional número 7 y sin mediar palabra se habría abalanzado sobre él, aplicándole varios golpes de puños en la cara. A consecuencia de los golpes, la víctima cayó al suelo, convulsionó y perdió sangre por la boca.

La joven fue asistido por un vecino. El ataque fue íntegramente grabado por los compañeros de la víctima y luego las imágenes ampliamente difundidas por las redes sociales y los medios de comunicación. El adolescente fue trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde quedó hospitalizado. El agresor escapó del sitio

Al día siguiente el herido fue inspeccionado por la forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, quien diagnosticó que el menor presenta: “excoriación plana de 3 centímetros de diámetros, que se asienta en la mejilla derecha; edema en la región del hueso propio de la nariz, con la secreción sanguínea en el momento del examen; edema labio superior con excoriación y hematoma en la mucosa de dicho labio. Varias escoriaciones lineales en número de 6 de 0,5 de diámetros”.

La profesional dictaminó que las lesiones no pusieron en riesgo la vida de la víctima, pero lo inhabilitará por un tiempo. El agresor se expone a una pena privativa de libertad de hasta ocho años.

Los detalles de la pelea en el video.