Nacionales

Ratifican querella de Victor Bogado contra Aldo Zuccolillo

El Tribunal de Apelación en lo Penal de la Cuarta Sala ratificó la querella contra Aldo Zuccolillo, dueño del diario ABC Color, por parte del senador Víctor Bogado.

Senador Víctor Bogado en Tribunales. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, la defensa de Zuccolillo había apelado la resolución del 26 de setiembre del 2017, por la cual la jueza Nilda Giménez admitió la querella por calumnia, difamación e injuria, presentada por el legislador contra el dueño de ABC Color.

La jueza deberá citar a las partes para una conciliación.

No obstante, los abogados César Coll y Rodrigo Yódice se opusieron a la querella autónoma hasta que no se produjera el desafuero del querellante Víctor Bogado, senador colorado, que fue reelecto para el próximo periodo, lo que consideraban un impedimento u obstáculo legal.

Bogado presentó la querella y solicitó una reparación econó­mica de G. 5.450 millones por el perjuicio ocasionado, según lo reportado por La Nación.

«La sistemática difusión a través del medio de comunicación del hoy querellado, atribuyén­dome conductas agravian­tes, ha causado un irrepara­ble daño en mi honor y buena reputación de padre de familia, desprestigiando mi figura y la confianza ganada, que costó años de sacrificio, dedicación al estudio y la for­mación profesional, gene­rando un despropósito ante la opinión pública. La repu­tación personal otorga bien­estar emocional y la conducta dolosa del querellado afecta mi vida como ser humano», señala la querella con relación a la acción emprendida.

Los supuestos agravios se refieren a la publicación rea­lizada el 9 de setiembre, en la que se afirma que Bogado recurre a un testaferro, Miguel Ángel Carballo, para ocultar datos sobre sus bienes.

Carballo es el conocido como «mecánico de oro», quien ostentaba, según documentaciones, bienes con millonarios valores.