Nacionales

Capacitarán a médicos y estudiantes sobre diferentes tipos de cáncer

Con el lema “Curar el Cáncer comienza con prevenirlo” se llevará adelante la II Jornada Oncológica en Coronel Oviedo, el próximo viernes 1 de junio de 08:00 a 13:00 en el Campus de la UNCA- Dr. José A. Samudio.

Presentarán nuevos tratamientos para pacientes oncológicos. Foto ilustración: Buena vida.

Cáncer de mama, del cuello uterino, de próstata y colorrectal, serán los principales temas a ser abordados durante la actividad. El encuentro es organizado por el Hospital Regional, es de acceso gratuito y está declarado interés ministerial mediante Resolución S.G. Nº 0253.

Algunos de los especialistas nacionales que estarán disertando son los doctores Dr. Miguel Campuzano, Dra. Fabiana Trinidad, Dr. Gustavo Roa, Dr. Víctor Acosta  y Dr. José Samudio, entre otros destacados profesionales.

Los especialistas hablarán sobre las formas de prevención de la enfermedad, manejo de pacientes terminales y también se abordará sobre la alimentación.

Durante la jornada se buscará concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

Durante el encuentro médicos y estudiantes de medicina tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los diferentes tipos de cánceres, y los tratamientos actuales.

Más detalles en el afiche.