Nacionales

Reclaman medidas severas para estudiantes que golpearon a compañero

Carlos Gustavo González, abogado del joven brutalmente golpeado en el Colegio San José, lamentó que en dicha institución existe un “silencio cómplice de mucha gente”. Advirtió que la suspensión de 10 días a los implicados no es suficiente para hacer justicia.

El hecho ocurrió en una actividad de alumnos del Colegio San José. Foto Captura: NPY.

En comunicación con la 730 AM, Carlos Gustavo González manifestó que en la casa de estudios existe “un silencio cómplice de mucha gente que quiere hacer la vista gorda ante los hechos que son de público conocimiento y que tiene que haber sanciones severas”.

Afirmó que no aceptarán la suspensión de 10 días para las personas denunciadas, según él, es como darle 10 días de vacaciones a los implicados.

Destacó que lo que pasó en el colegio debe servir a la ciudadanía para hacer un llamado de conciencia y erradicar definitivamente la violencia en los colegios.

La denuncia ya se encuentra en el Ministerio Público y tanto los videos como las evidencias del hecho también ya están en manos de las autoridades.

“Nosotros exigimos que la justicia haga lo que corresponde. No nos motiva pedir dinero”, afirmó el abogado.

Por otra parte, señaló que aunque “mucha gente se encuentra detrás de estas viejas y malas costumbres que deben ser erradicadas”, ellos seguirán adelante hasta acabar con la impunidad en las instituciones.

“Si tenemos que chocar contra un muro vamos a hacerlo”, sentenció el letrado.

Por otra parte, en la mañana de este jueves, el padre del joven golpeado, acompañado de otros familiares de alumnos de la institución repudiaron las acciones tomadas por la misma y solicitaron acciones más severas para castigar estos hechos de violencia.

Más detalles en el video.