Nacionales

Zapag: Operan para que el Grupo Cartes maneje negocio del combustible

El presidente de Copetrol, Blas Zapag, aseguró que el Gobierno oprime al sector de los combustibles para que el Grupo Cartes se quede con el negocio de los combustibles a nivel local.

Gustavo Leite y Horacio Cartes. Foto: Archivo/IP.

Zapag conversó con la 730 AM y se expidió sobre su sector en particular y la opresión, que según él, ejerce el Gobierno y cómo lo utiliza en beneficio político.

Aseguró que la política fue utilizada bajo un concepto de hampa y que ni las leyes ni la Constitución Nacional se respetaron bajo el actual Gobierno, de Horacio Cartes.

Catalogó al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, como un “gran payaso”. Además, dijo que en su momento los precios de los carburantes fueron manejados con criterio político, ya que mientras los costos a nivel internacional subían, a nivel local se mantenía. Sobre el punto, mencionó etapas en específico, el proceso en que se buscó la reelección y la campaña interna a finales del año pasado.

Al ser consultado si solo Leite era el responsable, o también la responsabilidad alcanzaba a Horacio Cartes, sobre la pregunta respondió: “Son todos la misma porquería, yo pongo un hombre porque es su cartera pero son todos la misma porquería y todos se manejan de la misma manera, esa es su cartera verdad, entonces le digo a él pero evidentemente ahora con este tema que ayer rebotó menos todavía va a querer subir el precio porque ya está mal”.

Sobre la liberación del precio del diésel común aseguró que hay un interés oscuro, pero que todavía no conoce cuál es.

Si creemos que este grupo (Cartes) quiere nuestro negocio?. Claro que quiere nuestro negocio, y cuál es la forma que utilizan?. Te mencioné el esquema hampa. Entonces, el hampa es golpearte golpearte y golpearte, hasta que un momento ya no tenés fuerzas para levantar la mano y entonces vendés, ese es el esquema, así como hicieron en otros sectores”, detalló.

Agregó que no pueden denunciar ya que la justicia está manejada por los interesados.

Los detalles en el audio de abajo.