Nacionales

Albañil y artista: Sueña con ser reconocido gracias a su talento

Pedro Hugo Rojas, de 42 años, es padre de cuatro hijos, de oficio albañil y dibujante desde niño, relató su historia y sus sueños a RDN.

Pedro y la casa de su abuela en la Cordillera del Yvytyruzú. Foto: Gentileza.

Por: Meliza Plaz.

[email protected]

Pedro es oriundo de Colonia Independencia, Cordillera del Ybytyruzú, en Guairá. Es hijo de madre soltera y fue criado por su abuela.

Detalló que desde pequeño vivió entre luces y penumbras pero nunca bajó los brazos en pos de seguir superándose como persona.

Comentó que salió de su pueblo natal en busca de oportunidades y así llegó hasta Argentina, donde inició sus labores de albañil.

El mismo relató que  si bien llevó siempre el talento dentro, incluso cuando era niño lo llamaban el dibujante, fue en aquel país, lejos de su tierra que empezó a desarrollar mejor su capacidad.

Un día, camino a su trabajo, observó a un hombre que realizaba bellos dibujos en Argentina, lo que lo impulsó a mejorar sus técnicas.

Manifestó que la añoranza y sus recuerdos lo motivaron  a realizar su primer cuadro.

“Empecé a comprar pintura y a pintar la casa de mi querida abuela junto a la Cordillera del Yvytyruzú”, recordó.

En la actualidad tiene cuadros de la “Ultima cena”, “San José”, “Divina Misericordia”, “Paisajes rurales”, Fauna y Flora del Paraguay” y retratos de personas.

Acotó que no es profesional, pero que ama y admira el arte en toda su esencia. Así también sostuvo que seguirá puliendo su talento.

El artista refirió que vende sus trabajos a las personas que le solicitan, no  se dedica a la venta en sí y que la labor de la albañilería sigue siendo su sustento.

Pedro en una obra.

Pedro volvió a Paraguay y actualmente vive en Ciudad del Este desde hace 10 años. Manifestó que a partir de aquella inspiración, no dejó de dibujar.

Lamentó que en Paraguay no se valora a los artistas nacionales. «Ni siquiera por parte de las autoridades recibimos apoyo», subrayó.

Sueña que sus trabajos se conozcan y desea demostrar con su historia, que a pesar del poco tiempo y las adversidades se puede seguir soñando, dibujando e inspirando.

Una historia inspirada en el arte, de un hombre humilde quien desea que sus trabajos sean conocidos.

El número de contacto de Pedro es: 0983 315223 para los interesados en su arte.