Nacionales

Defensoría del Pueblo denuncia a estudiantes del San José

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó denuncia penal contra personas innominadas ante la Fiscalía por la supuesta agresión a un estudiante de 15 años, del Colegio San José de Asunción.

Miguel Godoy. Foto: Captura.

Godoy sostuvo que  lo importante es aclarar los hechos y no se vuelva repetir este tipo de conductas.

Como defensor del Pueblo está obligado a hacer un seguimiento del caso y presentar la denuncia ante los organismos correspondientes, remarcó.

Mencionó que el lunes conversará con el padre de la víctima para brindarle toda la protección política, pedir la auditoría del Ministerio de Educación, para que ejecute una investigación.

“Como  se realizó con otros colegios donde tomamos intervención, y darle el respaldo al padre para que al chico no lo saquen, porque estamos hablando de la perpetración de coacción», señaló en conversación C9N.

Ante rumores de que supuestamente se buscaría que el adolescente agredido abandone la institución educativa.

El caso

El miércoles pasado los padres de un alumno de 15 años del Colegio San José denunciaron que su hijo fue víctima de una agresión durante el desarrollo de un intercolegial realizado el viernes 25 de mayo, en inmediaciones del León Condou.

El padre del joven elaboró la denuncia en la Comisaría 19ª del área metropolitana, donde manifestó que los agresores serían tres estudiantes del tercero de la Media.

Más detalles en el siguiente video.