Nacionales

Reconstruyen muerte de joven en comisaría del Bañado Sur

Este jueves, en la Comisaría N°24 del Barrio Santa Ana del Bañado Sur, tuvo lugar la reconstrucción de la muerte de un joven, quien fue encontrado colgado de una sábana en el interior de su celda. Los familiares acusan a los agentes policiales de matarlo.

El hecho se registró el pasado noviembre del 2016 en la Comisaría 24 del Bañado Sur. Foto Captura: Noticias Paraguay.

Según informó Noticias Paraguay, Israel Presentado Ramírez, de 23 años, fue arrestado por violencia intrafamiliar en noviembre de 2016. Tres días después, el joven fue encontrado en el interior del calabozo, colgado de una sábana y con moretones en el cuerpo.

Familiares del joven y pobladores sostienen, desde entonces, que a Israel lo mataron en la comisaría y que los efectivos policiales fueron los responsables del hecho.

Tras lo ocurrido se dieron una serie de protestas, incluso intentaron tomar la comisaría.

Casi dos años después, el padre, en busca de respuestas, se encadenó frente a la Fiscalía General del Estado, pero recién este jueves se realizó la reconstrucción de los hechos con la Fiscal Teresa Rojas, la Defensoría del Pueblo, Agentes de la Policía Nacional, los padres del joven fallecido y el Pa’i Oliva.

El proceso duró tres horas y el Ministerio Público labró acta para solicitar unos pedidos de informe a los peritos.

El comisario de aquel entonces, Carlos Galbino Martínez, fue el único ausente en la reconstrucción de los hechos, quien actualmente presta servicios en Pedro Juan Caballero.

Más detalles en el video.