Nacionales

Diálogo entre Cartes y Marito está cortado, según Bacchetta

Este sábado, el senador reelecto de Colorado Añetete, Enrique Baccheta, afirmó que la situación entre el gobierno entrante y el saliente están muy difíciles para la transición. Debido al intento fallido de renunciar de Horacio Cartes para jurar como senador activo.

El presidente electo. Mario Abdo Benítez y el actual presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Presidencia de la República.

En una entrevista concedida a la 730 AM, el senador reelecto apuntó que ahora no existe un diálogo entre el presidente Horacio Cartes y el electo Mario Abdo Benítez, por lo que hace que se dificulte el escenario político.

Manifestó que esta situación está repercutiendo en algunas decisiones importantes del actual gobierno como el de la suba del combustible, el nombramiento de embajadores, traslados y llamados a licitaciones.

Mencionó que en esta etapa del gobierno se trata de decisiones que usualmente se comparten entre el presidente saliente y entrante, sin embargo, actualmente no está sucediendo, reportó ABC Color.