Nacionales

Muere anciana que fue arrollada por bus de la Línea 27

Una anciana, de 80 años, fue atropellada por un ómnibus de la Línea 27 de la empresa San Lorenzo CISA, el pasado viernes y murió este sábado a causa de las lesiones sufridas en el incidente. La firma no se hizo responsable del hecho denunciaron los parientes de la víctima.

Una unidad de la línea 27 estuvo involucrada en el accidente fatal. Foto Ilustración: ÚH.

Según informó Última Hora, el hecho ocurrió sobre la Avenida Del Agrónomo y Julia Miranda Cueto, en la curva que conduce al mercado de San Lorenzo.

La víctima fatal, identificada como Lidia Coronil, de 80 años, iba camino a su casa, sola, cuando fue arrollada por la unidad de transporte, guiada por Alberto Noguera Amarilla.

De acuerdo al reporte policial, la mujer cruzó la avenida cuando aún el semáforo estaba en rojo, pero este cambió cuando ella estaba en medio de la ruta, por lo que el chofer puso en marcha su unidad, sin percatarse de que la víctima estaba cruzando y la arrolló afectándole la pierna derecha.

Coronil fue auxiliada rápidamente y derivada al Instituto de Previsión Social, fue sometida a una cirugía y le amputaron la pierna. Tras varias horas de agonía, falleció este sábado.

Por su parte, el conductor del ómnibus fue aprehendido y sometido a una prueba de alcontest, arrojando un resultado negativo. La fiscala Viviana Viveros dispuso su liberación y ordenó que el vehículo involucrado sea devuelto a la empresa.