Nacionales

Sancionan a cuarta empresa por tráfico de carne

Frigorífico Norte es la cuarta empresa en ser sancionada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por introducir al país carne desde el Brasil, sin licencia previa de Importación.

Tras varios sumarios administrativos, cuatro frigoríficos fueron sancionados. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, este domingo el MIC comunicó que el Frigorífico Norte  fue sancionado con una multa superior a G. 3.864 millones. Dicho monto corresponde al 10% del valor de los bienes en infracción.

Desde el cartera de Estado señalaron que el monto a pagar se debe a que todas las cargas de dicha firma no contaban con la licencia previa de importación, aunque sí los permisos sanitarios de Senacsa.

Tras el sumario administrativo, la cartera de estado concluyó que Frigorífico Norte introdujo al país, sin realizar el trámite obligatorio ante el MIC, unos 2.851.435 kilos de carne vacuna, entre enero y abril pasado, por un valor estimado de USD 6 millones.

En total suman cuatro las empresas sancionadas por el MIC: el frigorífico Guaraní deberá pagar más de G. 379 millones; frigorífico All Food deberá abonar más de G. 988 millones; Frigorífico Concepción tiene que pagar más de G. 16.500 millones y, finalmente, frigorífico Norte debe pagar una multa superior a G. 3.864 millones.

Las penalizaciones suman un total de G. 21.748 millones.