Nacionales

Transportistas amenazan con reguladas ante inminente aumento del pasaje

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que este martes 5 de junio, iniciará la “regulada” del transporte público, si es que no llegan a un acuerdo con el Gobierno.

Regulada de buses. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, aseguró que las recientes modificaciones, hechas por las distribuidoras de combustible, al precio del diésel, no afectará el servicio este lunes 4 de junio, pero el martes, “ya es otro tema”.

Manifestó que si el Gobierno, que liberó el precio del gasoil pero mantiene regulado el de los pasajes, no responde apropiadamente a los reclamos del sector, las empresas no tendrán más opción que regular la cantidad de buses en las calles.

Recalcó que las empresas de transporte público de no van a comprar diésel más caro, que incidirá negativamente en la estructura de costos de la tarifa del pasaje.

Ruiz Díaz explicó que de no llegarse a un acuerdo para ajustar el costo del pasaje, la medida de fuerza iniciará el martes.