Nacionales

Frigorífico pagará sanción en cuotas

Este lunes, Frigorífico Concepción reconoció las faltas cometidas y se comprometió a pagar la multa impuesta por el Gobierno, en diez cuotas, desde este julio.

Planta del Frigorífico Concepción Foto: Agencia IP

Según informó la Agencia IP, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, recibió este lunes al director del Frigorífico Concepción Jair de Lima y a sus asesores jurídicos, con el fin de evaluar el comunicado de la empresa, en el que se compromete a pagar la multa que el Gobierno le impuso.

La misma asciende los G. 16.500 millones y la firma se compromete a pagarla en 10 cuotas, desde este julio.

Por su parte, el ministro Gneiting, destacó que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el ente a su cargo, realizaron la evaluación respectiva con los representantes de Concepción sobre todo lo acontecido tras el ingreso de carne al país desde el Brasil sin la autorización de importación otorgada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Así mismo, el jefe de cartera sostuvo que la empresa cárnica Concepción emitió un comunicado, este lunes, donde reconocen que han importado carne del extranjero sin llevar adelante de manera correcta los procesos de importación.

Aseguró que ya concluyeron la auditoria de gestión técnica que realizó Senacsa y el sumario administrativo al frigorífico.