Nacionales

La Constitución Nacional se respeta en todos sus términos, ratifica la Iglesia

Los obispos de diferentes localidades del país ratificaron la postura de la Iglesia ante los posibles abusos a la Carta Magna. Es como la Tabla de los diez mandamientos para los católicos, no se discute, no se interpreta, sólo se respeta y se cumple, aseveran.

Obispos, Ricardo Valenzuela y Claudio Giménez. Foto: Abc.

Los representantes de la Iglesia Católica manifestaron su preocupación por la actualidad política que atraviesa el país.

El arzobispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, sostuvo que mediante un comunicado realizado el viernes, la iglesia ratificó su idea acerca de la violación de la Constitución Nacional.

Valenzuela indicó que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), hizo un llamado a acatar el marco jurídico vigente en el país, para garantizar el logro del Estado social de derecho.

“La Carta Magna, es como la Tabla de los Diez mandamientos para los católicos, no se discute, no se interpreta, sólo se respeta y se cumple”, sostuvo.

“Basta que uno solo de los artículos no se respete para que se inicie un resquebrajamiento y ponga en jaque toda la estructura del Estado”, sentenció.

Sugirió además que se debe cuidar y fortalecer la credibilidad de las instituciones y favorecer el desarrollo en paz y armonía.

Remarcó que como religiosos no se meten a discutir la postura de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema, sin embargo cree que es conveniente recordar a toda la ciudadanía que la postura asumida por la Iglesia en su momento no ha cambiado.

Así también la CEP recuerda que la  Constitución Nacional debe ser respetada por todos los sectores, en todos sus términos y sin ningún tipo de dudas, según ABC.

Renuncia

Por su parte el monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones y Ñeembucú, señaló que la renuncia del Presidente de la República, Horacio Cartes y su intención de asumir una banca en el Congreso como senador electo en abierta violación a la Constitución Nacional, fue tratada en una reunión que tuvo un carácter extraordinario, pero cuyo tema central eran cuestiones estatutarias.