Nacionales

Petropar anuncia nuevos precios del combustible

Este lunes, Petroleros Paraguayos (Petropar) anunció que desde el martes empezaran a regir los nuevos precios fijados para el combustible. Los mismos aumentarán entre G. 200 a G. 300 por litro.

Los nuevos precios regirán desde este martes. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, las nuevas tarifas se dieron a conocer este lunes, luego del anuncio realizado por el Gobierno que no aumentará el precio del pasaje del transporte público, sino que incrementará el subsidio para el sector empresarial.

El emblema estatal afirmó que el precio del diésel común quedará en G. 4.930 por litro, la nafta de 95 octanos pasará a costar G. 6.190 y la nafta de 90 y 85 octanos tendrá un costo de G. 5.490 y G. 4.450, respectivamente.

Varios emblemas del sector privado ya aumentaron el precio de los combustibles el viernes pasado, luego de que el Gobierno decretó liberar el precio del gasoil común.

El precio del diésel se incrementó G. 400 y la tarifa de las naftas de 85, 90 y 95 octanos en G. 300. Estos nuevos precios forman parte del segundo reajuste del combustible en lo que va del año.

El primero se registró en el mes de enero, ocasión en que aumentó G. 200 por litro.