Nacionales

Subsidio y nombramientos causan molestia en equipo de Marito

Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior, nombrado por el Presidente electo Mario Abdo Benítez, manifestó su molestia por las decisiones del mandatario Horacio Cartes en relación al subsidio a las empresas de transportes y nombramientos de funcionarios públicos.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Archivo.

Cartes nombró a Elio Cabral como nuevo director de Aduanas, decisión que no fue muy bien vista por Villamayor. “Son muchos los nombramientos con los que tendrá que lidiar Mario Abdo”, mencionó, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Refirió además sobre situación del subsidio a las empresas y lamentó que sea el Gobierno de Abdo Benítez, el que deba pagar dicha disposición.

Manifestó además su desacuerdo por la liberación del precio de los combustibles, lo que llevará al aumento del subsidio estatal para los transportistas, a modo de mantener el precio de los carburantes.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, comunicó este lunes que el Gobierno decidió ampliar el subsidio a las empresas de transporte público entre G. 100 y G. 200 más por pasaje para buses convencionales y G. 100 más para los diferenciales.

En relación al punto, Villamayor expresó que  para  tomar ese tipo de decisiones se hubiera conversado antes con el Gobierno entrante, ya que son disposiciones que no se van a resolver  de aquí al 15 de agosto.

Acotó que no cree que las mencionadas medidas, tomadas por Cartes, sean a causa de una represalia por el momento político y la decisiones de la bancada de Añetete, sino más bien es por la situación que atraviesa el país en la actualidad.

Más detalles en el audio.