Nacionales

Camioneros anuncian movilizaciones ante suba de gasoil

El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Carga Nacional e Internacional anunciaron que se movilizarán a raíz de la suba del gasoil, ya que dicho aumento afectará al precio del flete. Varias rutas del país se cerrarán.

Camioneros anuncian paro. Foto: Noticias Paraguay.

Los camioneros se encuentran protestando en la zona portuaria de en Mariano Roque Alonso, indican que la suba del precio del combustible, en especial del diésel afectará el costo del flete.

Mencionaron además,  que temen la suba del precio del peaje.

Diego Bogarín, vocero de la agremiación señalo que solicitan una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el presidente electo Mario Abdo Benítez, para lograr un acuerdo que les permita volver a generar ganancias por el transporte de cargas.

Los trabajadores aseguran que el incremento en el diésel común provocará un costo adicional de G. 300.000 por el transporte de cargas desde Ciudad del Este hasta Asunción.

«Ya no alcanza para subsistir ni mantener una casa, menos diría a la familia, estamos dispuestos a salir a la calle para defender estos puestos de trabajo de los compañeros y sus beneficios sociales, para que el Gobierno tenga piedad y piense en la población y el sector camionero», puntualizó Bogarín.

El cierre de rutas se realiza en Curuguaty, y el viernes se movilizarían en el Departamento Central, reportó Noticias Paraguay.