Nacionales

Marito anulará decisiones de Cartes una vez que asuma la Presidencia

Según declaraciones del futuro ministro del Interior e integrante del equipo de transición, Juan Ernesto Villamayor una vez que Mario Abdo Benítez asuma la presidencia de la República anulará varias decisiones tomadas por la administración saliente.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Radio Ñanduti.

El miembro del grupo de transición criticó muchas de las decisiones tomadas por el actual Gobierno, alegando que no le fueron consultadas al presidente electo.

Señaló que la intención de Mario Abdo Benítez no es paralizar el país, ni tampoco auditar la gestión del jefe de Estado, sino que tomará medidas respecto a algunas decisiones anteriores a su mandato.

«El presidente Cartes puede tomar decisiones hasta el 15 de agosto, porque es su atribución constitucional, pero pedimos que consulte con Mario Abdo porque él asumirá las responsabilidades de estas decisiones que se están tomando», explicó Villamayor.

Las últimas decisiones tomadas por el actual Gobierno fueron el traslado de la Embajada de Paraguay en Israel a Jerusalén, como también la liberación del precio del gasoil y la nafta común, y el aumento del subsidio a las empresas del transporte público y la ampliación de licencia a casinos por 10 años, reportó Última Hora.