Nacionales

Niños sufren quemaduras en accidentes caseros

Un niño de dos años y otro de cinco meses sufrieron quemaduras estando en la cocina con sus respectivas madres. Ambos fueron traslados de urgencias hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas.

Foto: Ilustración.

Los niños no son familiares, sin embargo son oriundos del departamento de Caazapá, según informó el doctor, Bruno Balmelli.

Balmelli explicó que el pequeño de dos años se tropezó por un brasero donde se cocinaba la sopa, y que el líquido cayó por el mismo generando 19% de quemaduras en el miembro superior izquierdo, parte del tórax y parte del abdomen.

Sostuvo que no precisa de terapia intensiva y se encuentra internado en Pediatría, en donde le suministran sueros y antibióticos, se encuentra estable.

Indicó además que un bebé de cinco meses sufrió quemaduras faciales y en el cuello, los cuales no revestían gravedad. Mencionó que se encuentra bajo protocolo de curación, fuera de peligro.

La madre relató que su hijo se quemó estando en sus brazos, mientras manipulaba un recipiente con agua hirviendo y que en un momento dado salpicó al pequeño.

El médico sostuvo que ambos se quemaron en la cocina y reiteró la importancia de cuidar y prevenir estos sucesos para no lamentar algún acontecimiento más grave, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.

Antecedentes

Un niño de 8 meses murió después de sufrir quemaduras tras caer  accidentalmente agua hirviendo sobre su cuerpo. El hecho se registró en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.