Nacionales

Marito designa a futura secretaria de Seprelad

El Presidente electo, Mario Abdo Benítez, reveló quién se hará cargo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). Se trata de una exfuncionaria del Banco Central del Paraguay (BCP).

Mario Abdo Benítez, presidente electo. Foto: Lorena Galeano.

El presidente electo relevó la información a través de su cuenta de Twitter. La designada es María Epifania González, quien hizo carrera en la banca matriz.

“Combatiremos con firmeza el lavado de dinero y los negocios ilícitos en el sistema financiero. María Epifania González tendrá la tarea de liderar este trabajo al frente de la SEPRELAD. Todo nuestro apoyo!”, publicó Marito.

Los detalles de su currículum abajo:

En las últimas semanas, la secretaría es una de las más criticadas por supuestas omisiones en el caos del “hermano” de Horacio Cartes, Darío Messer.

Hasta ahora se conocen los siguientes componentes del gabinete de Marito: Luis Castiglioni, quien ocupará la Cancillería, Juan Ernesto Villamayor, será ministro del Interior, Teresa Martínez, ocupará la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, Julio Mazzoleni, en el Ministerio de Salud y el General Bernardino Soto Estigarribia. en el Ministerio de Defensa. En la víspera, se anunció a Carla Bacigalupo como ministra de Trabajo y Julio Javier Ríos, como ministro de Justicia.