Nacionales

Aplicación 100% paraguaya emula a Uber y ya está disponible

En la mañana de este jueves los representantes de MUV lanzaron oficialmente la aplicación que permitirá la intermediación entre los conductores interesados en un ingreso extra y los usuarios de búsqueda alternativa de movilidad.

Representantes de MUV. Foto: Lorena Galeano.

MUV es una marca del grupo Click S.A que está dedicado a la comercialización de productos y prestación de servicios a través de internet.

La aplicación consiste en que personas que deseen generar un ingreso extra ofrezcan su servicio de conductor, para lo cual deben de registrarse y cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo tener una conexión estable de internet.

Los clientes podrán ingresar su ubicación y destino, y la aplicación calculará automáticamente el costo, tiempo y distancia del viaje, asignándosele el chofer más cercano.

Según detallaron en la presentación del servicio, ya cuenta con alrededor de 100 conductores adheridos y casi 8 mil usuarios registrados. Está disponible en los sistemas operativos Android e iOS.

El servicio es considerado similar a Uber, pero este proyecto es 100% paraguayo, y se generó gracias al sueño de Sergio Mura junto con su hermano, quienes pensaron en la comodidad de muchas personas, que no tienen automóviles, o que en otros casos buscan otras formas de movilizarse.

La aplicación cuenta con patente comercial de la Municipalidad de Asunción, como también tiene el registro de prestadores de servicios otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio.

Los representantes señalaron que sus beneficios son la transparencia de precios, el monitoreo de los viajes que garantiza la seguridad de los conductores y pasajeros, como también la emisión de facturas para los clientes mediante correo electrónico.

Las formas de pago serán mediante efectivo, tarjetas de crédito y billeteras electrónicas de telefonía.

Más detalles en el video.

https://www.facebook.com/app.muv/videos/432585503820673/?hc_ref=ARQNxj-Tp-SAqLYiqjGXIVC-04s_7ly6btjOKRMqdUanFFRJr2BT2eub8m0vdNOxmRA&fref=nf