Nacionales

Peralta Vierci será ministro de Sicom

Alejandro Peralta Vierci será el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom). La información fue confirmada por el presidente electo Mario Abdo Benítez.

Alejandro Peralta Vierci, nuevo ministro de la Sicom. Foto: Twitter.

El presidente electo confirmó la información en la mañana de este jueves.
Días a atrás, el ejecutivo renunció a una larga trayectoria dentro del Grupo Vierci para acompañar a Marito en el Gobierno, ahora se confirmó el cargo.

Peralta Vierci tuvo una dilatada carrera dentro de los medios, que son propiedad de Antonio Juan Bautista Vierci, ahora se espera que vierta su experiencia a la función pública.

El futuro mandatario aseguró a los medios que la intención es darle mayor énfasis a la comunicación del Gobierno, incluso de elevar a la Secretaría al rango de ministerio.

En la víspera se supo que María Epifania González será secretaria de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Hasta ahora también se conocen los siguientes componentes del gabinete de Marito: Luis Castiglioni, quien ocupará la Cancillería, Juan Ernesto Villamayor, será ministro del Interior, Teresa Martínez, ocupará la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, Julio Mazzoleni, en el Ministerio de Salud y el General Bernardino Soto Estigarribia. en el Ministerio de Defensa.

En la semana, se anunció a Carla Bacigalupo como ministra de Trabajo y Julio Javier Ríos, como ministro de Justicia.