Nacionales

Marito plantea a Temer la construcción de cuatro puentes

Mario Abdo Benítez, Presidente electo de la República del Paraguay, visitó este lunes al mandatario brasileño Michel Temer, en el marco de su gira internacional.

Michel Temer, Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter @MaritoAbdo

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Planalto, donde conversaron sobre varios temas referentes al trabajo de ambos países.

El Presidente electo durante su visita manifestó la importancia de mejorar las conexiones terrestres para dar más dinamismo a un comercio bilateral.

Mencionó que en el 2017 el comercio movió unos USD 1300 millones, con un incremento del 12 % en relación a 2016.

Según reportes de la prensa de Abdo Benítez, el mandatario electo sostuvo que es importante fortalecer los lazos con el país vecino ya que «con Brasil nos unen tanto la historia como los desafíos».

En ese contexto planteó al jefe de Estado brasileño, la construcción de cuatro puentes, dos sobre el río Paraguay y otros dos sobre el Paraná.

Por otra parte Temer coincidió con Abdo en luchar contra el crimen organizado trasnacional, el cual es el más globalizado en el mundo.

Manifestaron que dicho combate debe ser efectuado en trabajo conjunto con Argentina, sobre todo en la zona de la frontera entre los tres países.

Además propuso la instalación de más empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado «turismo de compras», especialmente en las regiones fronterizas.

Marito asumirá el cargo el próximo 15 de agosto e invitó a su par de Brasil para presenciar su asunción ese día.