Nacionales

Pronostican feriado con lluvias y tormentas eléctricas

Desde la Dirección Nacional de Meteorología señalan que la jornada se presentará cálida con precipitaciones e ingreso de un frente frío al finalizar el día.

Costanera de Asunción Foto: Meliza Plaz RDN.

Indican que se generaría lluvias desde la tarde; luego de los últimos análisis, se observa condiciones favorables para que se desarrollen precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente fuertes, ello podría provocar fenómenos de tiempo severo principalmente en el Centro, Sur y Este de la región Oriental.

Las lluvias con tormentas también se desplazarían al norte del país durante la madrugada del martes, persistiendo la inestabilidad en el resto del país.

Mientras que desde el miércoles se ve un mejoramiento, a excepción del norte de ambas regiones donde aún persistirían las lluvias.

Con el ingreso de este frente frío se aguarda un descenso marcado de la temperatura, sobre todo desde el martes, donde el ambiente pasaría de fresco a frio, por lo que gran parte del día de hoy aun seguiría cálido.

El miércoles las mínimas estarían oscilando entre 7°C y 12°C grados y las máximas entre 14°C y 17°C en todo el territorio nacional, según el pronosticador.