Nacionales

Exportación de carne creció pese a suspensión de frigorífico, según BCP

De acuerdo al informe de comercio exterior presentado por el Banco Central del Paraguay (BCP), la exportación de carne en el mes de mayo se incrementó tanto en valores como en volumen. En cuanton a importación, el combustible fue en aumento.

Informe de comercio exterior. Foto: Gentileza BCP.

Las exportaciones totales del mes de mayo alcanzaron los USD 5.512,6 millones, lo que representa el 8,1% superior a los USD 5.100,3 acumulados a mayo del 2017.

Este crecimiento se vio influenciado por el aumento de envíos de productos como semillas, aceite, harina de soja, carnes y electricidad.

En lo que se refiere a las carnes el principal mercado sigue siendo Rusia, pese a la suspensión del Frigorífico Concepción durante un mes, el jefe de estudios económicos del BCP, Miguel Mora señaló que los otros frigoríficos pudieron subsanar la situación, por lo que no se registraron caídas en ese sector.

En volumen la exportación de la carne fue de un 8,1% y 5,4%.

Mientras que el régimen de maquila alcanzó USD 5.141,3 millones, lo que representó un incremento del 18,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

Los productos más importados fueron el gasoil, nafta, automóviles, partes y accesorios de máquinas automáticas y vacunas para medicina humana.

China se encuentra en primer lugar en ventas a nuestro país.