Nacionales

Hombres buscarán cambio de sexo con ley de paridad, sostiene Ibáñez

El diputado José María Ibáñez, del Partido Colorado, aseveró que la ley de paridad presentada inicialmente en el Senado no era idónea y que atentaba contra el sistema actual. Afirmó que el proyecto solo beneficia a personas que desean aprovecharse del Estado. “Hasta los hombres se querrán cambiar de sexo para recibir subsidios que perciben mujeres”, indicó.

José María Ibañez. Foto: UH.

Una de las normativas que plantea el proyecto de ley es sobre las listas sábanas. Sobre el punto, el legislador mencionó que con la modificación, se tendrá menos margen de elección, es decir evita que ingrese cualquier persona sin capacidad.

Sostuvo, en comunicación con radio Ñandutí, que si se impone el  50% en una lista, las mujeres pondrán a sus amigas en puestos importantes, “en vez de escoger capacidad vamos a elegir por cuoteo”.

Por otra parte puntualizó que la ley de paridad es financiada por un lobby internacional que cuenta con recurso y capacidad financiera.

Aseguró que dicho lobby primero impondrá paridad, después aborto, legalización de la marihuana y varios otros puntos.

Remarcó que por ejemplo en Argentina varios hombres se han cambiado de sexo para recibir subsidios que perciben las mujeres, y que eso él no permitirá que suceda en Paraguay.

Los datos 

Ibáñez fue imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, así también su esposa, Lorena Plabst, por estafa.

En tanto que a pesar del proceso contra el legislador y su mujer, nunca llegó a concretarse un juicio.

Más detalles en el siguiente audio.