Nacionales

Idoyaga se reafirmó en denuncia de coima y Fiscalía abre investigación

El extitular de Senacsa, Hugo Idoyaga, se reafirmó en sus declaraciones sobre el supuesto pago de coima en el escándalo de la carne. Ante esta situación, la Fiscalía decidió abrir una investigación por cohecho pasivo y soborno.

Imagen de la conferencia la conferencia de prensa de los fiscales. Foto: 650 AM.

Los fiscales Nelson Ruiz y Alba Cantero informaron a medios de prensa que decidieron abrir una investigación por el escándalo de la carne y ante acusaciones de pago de coima por parte del dueño del Frigorífico Concepción, Jair de Lima.

El pago se habría realizo para los ministros, de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, e Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Según la versión de Idoyaga, expresidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se llegó a pagar la suma USD 300 mil, de los USD 600 mil supuestamente solicitados a través de Emilio “Tiky” Cubas.

La Fiscalía comenzará a investigar oficialmente los testimonios y no se descarta que se llame a declarar a los ministros mencionados.

El escándalo de la carne comenzó cuando el Frigorífico Concepción fue sancionado por la importación irregular de carne, desde el Brasil. Incluso, hubo imputados por contrabando.

Luego de varias semanas, se decidió levantar las sanciones al comprobar que el establecimiento no llegó a exportar la proteína traída desde el Brasil.

El primero en denunciar la supuesta coima fue el ganadero Carlos Trapani, quien incluso llegó a poner en conocimiento del Presidente de la República Horacio Cartes.

Más detalles abajo: