Investigarán acciones de Conajzar

El representante del equipo de transición del Presidente electo Mario Abdo Benítez, Benigno López, manifestó que indagarán los antecedentes de presuntos negociados efectuados a través la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Aclaró que hasta la asunción “no podrán hacer mucho”.

Benigno López. Foto: IP.

López explicó que existe diálogo con el Gobierno saliente en relación al tema, sin embargo se tomarán las medidas correspondientes en caso de hallar alguna situación irregular.

Mencionó además que se compromete a solicitar los antecedentes de las maniobras realizadas por la Conajzar.

“Me comprometo es pedir los antecedentes y mirar el detalle que recién ahora escucho. Tengo entendido que había un contrato, no una ley que establecía eso, y estamos queriendo entender el alcance de lo que están disponiendo”, acotó.

Así también señaló que se interiorizarán sobre los trabajos de la Secretaría Nacional del Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad).

Remarcó que toda búsqueda será difícil ya que la Seprelad tiene su norma de confidencialidad, e insistió que no podrán hacer mucho como equipo de transición hasta que Mario Abdo Benítez asuma oficialmente, según reportes de ABC.