Nacionales

Joven denuncia operativo irregular y violencia de policías

Un joven denunció a dos efectivos policiales por agresión en un procedimiento policial irregular. El hecho ocurrió sobre la avenida Artigas.

Marcelo Leguizamón, supuesta víctima. Foto Captura: C9N.

De acuerdo a lo informado por C9N, el hombre, identificado como Marcelo Leguizamón, denunció que fue brutalmente golpeado por el oficial Nelson Villalba y otro suboficial, que no logró identificarlo, ambos de la Comisaría 20°.

Según el informe policial, los agentes estaban circulando sobre la Avenida Artigas cuando el denunciante rozó a la patrullera, en donde se movilizaban, por lo que decidieron seguirlo y aprehenderlo.

Por otro lado la víctima, afirmó que el oficial Nelson Villalba, acompañado del suboficial le solicitaron que bajara de su vehículo, cuando se dio cuenta de que estaba siendo objeto de un procedimiento irregular, subió a su auto, se encerró y empezó a filmar con su teléfono.

No obstante los efectivos policiales lograron ingresar al rodado por la puerta trasera y le sacaron el teléfono para golpearlo brutalmente.

Los agentes manifestaron que el joven tenía el rostro golpeado porque se dio contra la palanca de cambio. Sin embargo los moretones son visibles por todo el cuerpo del afectado.

Afirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol, haciendo maniobras prohibidas en la ruta, pero el Leguizamón dio resultado negativo a la prueba del alcotest.

El fiscal Miguel Quintana está a cargo del caso y ya se comunicó con los efectivos policiales de la Comisaría 20° Metropolitana.

Más detalles en el video