Mujer muere por negligencia médica tras dar a luz, denuncian

Una mujer falleció, tras dar a luz en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Sin embargo su hija logró sobrevivir y se encuentra bajo observación en dicho centro asistencial. Sus familiares denuncian negligencia médica.

Familiares realizaron la denuncia en la unidad fiscal de turno. Foto Captura: C9N.

Según informó C9N, la víctima fatal fue identificada como Mónica Fernández, de 28 años, quien falleció horas después del parto, luego de que le extirparan por completo su matriz.

Sus familiares denunciaron una supuesta negligencia médica ante la unidad fiscal de turno, y exigen que se esclarezca la situación. El cuerpo de la víctima fue trasladado en la Morgue Judicial para un análisis correspondiente

Cabe destacar que la criatura nació a las 5:30 de la mañana, pero sin signos de vida, y los médicos la reanimaron y actualmente se encuentra en observación, por lo que será entregada a los familiares en el lapso de 48 horas.

Según los familiares, los médicos manifestaron que la mujer murió por una hemorragia interna. La misma se sintió mal, luego de dar a luz, y fue derivada a la sala de quirófano, donde le realizaron la extirpación completa de su matriz.

Horas más tarde fue traslada al Hospital del Trauma, donde llegó ya sin signos de vida.

Más detalles en el video