Nacionales

Piden que alumnos suspendidos no vuelvan al Colegio San José mediante amparo

En los alrededores del Colegio San José, fueron colocadas unas pancartas, donde solicitan que los alumnos suspendidos por violencia escolar, no regresen a la institución mediante amparo judicial.

Las pancartas fueron colocadas en la madruga de este martes. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, la defensa de uno de los suspendidos presentará una medida judicial para que los alumnos sean readmitidos en la institución, no obstante, aún no está confirmado.

«Que no vuelvan mediante amparo. No a la impunidad. San José no te calles», enuncian los pasacalles colocados en los alrededores del Colegio San José.

La institución sancionó a cuatro alumnos, luego de ser presionada por los numerosos casos de bullying que salieron a la luz e involucran a estudiantes de la institución. Actualmente están suspendidos hasta fin de año y solo se presentarán para los exámenes.

Son 22 los implicados en el caso de violencia contra un adolescente, de 15 años, quien sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial, el pasado 25 de mayo en las inmediaciones del León Condou.

El joven fue derivado hasta el Hospital del Trauma, donde fue atendido por traumatismo facial, fractura de tabique nasal con desvío, politraumatismo y estrés postraumático, según el informe médico.

Sin embargo, la defensa de uno de los denunciados afirmó que no hay elementos que comprueben la golpiza propinada durante el torneo.