Nacionales

FTC persigue mujeres ajenas, según monseñor

El monseñor Mario Melanio Medina aseguró que es necesario analizar el desempeño de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Afirmó que tanto policías como militares persiguen mujeres ajenas en el norte y no obtienen resultados en términos de seguridad.

Mario Melanio Medina. Foto: 970 AM.

En conversación con los medios, el religioso informó que fue a conversar con el presidente del Congreso Nacional en representación de la Junta Directiva del Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias (CIPAE). Hicieron llegar sus inquietudes, relacionadas a ciertos conflictos a nivel local, específicamente en el interior del país.

Uno de los puntos mencionados hizo referencia a la problemática del norte y la presencia de la FTC.

La fuerza que opera en el norte se encuentra integrada por policías y militares. Fue creada en 2013 a instancias del Gobierno recién asumido por entonces, es decir el de Horacio Cartes.

Sobre el punto dijo: “La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a ver qué podemos hacer, no podemos en este momento solucionar nada, pero es cuestión de ir profundizando”.

“La preocupación que tiene la gente del norte, que desaparezca de ahí (la FTC), que salga de ahí porque ellos están, antes que estar asegurando, están perjudicando a la gente y no consiguen nada”, explicó.

Dijo que tuvo una reunión en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, con pobladores de la zona, quienes manifestaron “quejas generalizadas”.

“Ellos dicen que pasan hambre (integrantes de la FTC), comen nuestros pollitos, comen nuestros chanchos, persiguen a nuestras mujeres y bla bla” (sic), soltó el monseñor.

Prosiguió afirmando “cosa que es muy posible de creer, policías y militares, ellos son así no pueden ver mujeres, esposas ajenas, chicas… bueno”.

La FTC tiene como principal función a lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo el grupo criminal sigue ejecutando secuestros y otros delitos.

Los detalles en el audio de abajo:

Audio Radio 1000 AM.