Imputación de Leoz es usada como cortina de humo, sostiene abogado

El abogado defensor de Nicolás Leoz mencionó que el caso de su cliente es constantemente sacado a flote, y que la causa en Suiza no es nueva.

Nicolás Leoz y su esposa. Foto: Hoy.com

Ricardo Preda, defensor del expresidente de la Conmebol indicó que su cliente sería una cortina de humo ante otros temas que están vinculados al Gobierno, como por ejemplo el supuesto pago de sobornos al Gobierno por caso carne de contrabando, o la no aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes.

“Siempre se necesita a alguien para descomprimir”, resaltó.

Declaró que cada tanto publican asuntos que tienen relación con su cliente, pese a que no son hechos nuevos, como lo acontecido el pasado martes cuando varios medios se hicieron eco de un  pedido de cooperación de la justicia de Suiza, una causa que data de 2015, y que el pedido el requerimiento de dicho país ya llegó hace un mes ante el juez Gustavo Amarilla.

Explicó que este requerimiento de Suiza es una causa paralela al pedido de extradición de los Estados Unidos, la justicia del país europeo investiga cuentas de Leoz y de su familia en dicho país, y solicitó datos al Banco de Brasil en nuestro país sobre movimientos bancarios

Por otra parte, manifestó que espera que el pedido de extradición sea rechazado, reportó ABC Color.