Nacionales

Segundo tramo de la Costanera será habilitado este martes

Este martes 19 de junio, habilitarán, de forma provisoria, la Costanera II, para el tránsito vehicular en horario diurno, lo que agilizará la circulación de unos 40.000 rodados y beneficiará a unas 100.000 personas.

Vista aérea de la Costanera Norte. Foto: MOPC.

En la mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, y equipo de técnicos realizaron un recorrido para verificar los accesos que tendrá la Costanera II.

El tramo que será habilitado, este martes 19 de junio, de forma provisoria va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

La calle Comandante Pablo Caballero ya cuenta con todas las señalizaciones para su habilitación. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

No obstante, para finales de julio se tiene previsto habilitar el acceso de los peatones y los ciclistas y finalmente para noviembre se prevé culminar toda la iluminación con luces led, con lo que se concluirán los trabajos.

En total, esta obra comprende 11 km, incluyendo los accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla, también, la construcción de dos viaductos, uno de 1.345 metros y otro de 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Los mismos están pendientes de la aprobación de la comuna asuncena.

Cambio de sentido de las calles para acceder a la Costanera II. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión suma G. 361 mil millones, que son financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Los detalles para acceder a la Costanera II. Foto: MOPC.