Nacionales

13 años de cárcel por abusar de un niño y una adolescente

La Fiscalía de Ciudad del Este logró una condena de 13 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de un niño de 7 años y una adolescente. El fallo se dio a conocer durante un Juicio Oral y Público, realizado este martes, 12 de junio.

Foto Ilustración: La Gaceta.

La fiscala Vanesa Candia ofreció pruebas documentales y testificales contra el acusado: las declaraciones de las víctimas, el diagnóstico forense y el dictamen sicológico, que demostraron fehacientemente la autoría del acusado en los abusos sexuales.

El Tribunal que condenó al acusado estuvo integrado por los magistrados Mirtha Aguayo, Graciela Ortiz y Norma Girala.

El hecho ocurrió el pasado 1 de julio de 2014 en el asentamiento La Paloma del barrio Boquerón II de Ciudad del Este. El niño de 7 años y su hermana adolescente, declararon que fueron abusados en retiradas ocasiones por su tío político, quien ya está condenado.

Inicialmente, el hombre fue sentenciado a 8 años, pero como la resolución se dictó íntegramente en guaraní, la Cámara de Apelaciones anuló el fallo y ordenó la realización de un nuevo juicio, que se desarrolló este martes con otro Tribunal, sentenciando al acusado a 13 años de prisión.